CONSUMIR LOCAL ES LA VÍA MÁS RÁPIDA HACIA LA ACTIVACIÓN DE QUERÉTARO: ADL

  • Este informe servirá como plataforma para darle a conocer a Querétaro los comercios que se encuentran en el 4to Distrito.
  • El diputado local ha realizado 187 recorridos, lo que equivale a 347 kilómetros, 46 iniciativas, 1,200 gestiones, 12 entregas de apoyos y tiene 100% de asistencia a Pleno.

Santiago de Querétaro, Qro. 28 de octubre 2020. En compañía de María del Carmen Pichardo, María Elena Cruz y Adriana López, mujeres comerciantes del Barrio de la Trinidad, Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura presentó su 2do Informe de labores.

“Este informe es sumamente importante, no por mí, sino por las personas que todos los días le echan todas las ganas para salir adelante, por lo cual, este segundo informe como diputado además de compartirles los grandes logros, servirá como plataforma para darle a conocer a Querétaro las extraordinarias personas que se encuentran en mi Distrito, que conozcan sus negocios para que consuman local y juntos Activamos Querétaro”, expresó el diputado panista.

En rueda de prensa en la explanada de la iglesia del Barrio de la Trinidad, el diputado habló de sus iniciativas: ‘Estás a Tiempo’, que habla sobre la prescripción de los delitos sexuales a menores de edad; ‘Certeza para tu familia’, con la que pretende lograr que las inmobiliarias entreguen a municipio los fraccionamientos; ‘Delincuencia Ambiental’, en la que se propone un registro de delitos ambientales y ‘Penas más severas’ para castigar a los delincuentes sexuales que atentan contra menores.

Durante estos dos años, Dorantes realizó junto con su equipo,187 recorridos, en total 374 kilómetros. Presentó 46 iniciativas en temas relevantes que mejorarán la calidad de vida de las y los queretanos en colaboración y apoyo del Grupo Legislativo del PAN, de las cuales 22 ya han sido aprobadas.

Resaltó que hasta el momento, se han resuelto 1,200 gestiones, entre algunas está la entrega de uniformes escolares, equipo de material deportivo, pintura, sillas de ruedas, plantas y árboles, cobijas, techo firme, lentes entre otros.

Además participó en 12 entregas de apoyos, despensas, huevo, alimentos en caliente y apoyos deportivos. En cuanto a su desempeño legislativo, cuenta con el 100 por ciento de asistencia a Pleno, es decir, ni una sola falta.

“Hoy queremos hacer un llamado, concientizar a la población que es importante  ser solidarios y corresponsables con lo que está sucediendo  en nuestro entorno. Si todos ayudamos al de al lado, somos solidarios y ponemos codo con codo, vamos a salir más rápido adelante. La invitación a los ciudadanos es que nos ayuden comprando productos de sus zonas y esto ayudará a una Activación de Querétaro más rápida”, dijo el legislador.

En su intervención Pichardo, Cruz y López invitaron a consumir local:  “A pesar de que esta pandemia nos ha atacado duro, nos levantamos todos los días muy temprano para llevar el sustento a nuestras familias y buscamos hacer equipo con las personas indicadas para promover el comercio local. Hoy en día es importantísimo que la ciudadanía y el gobierno sumemos esfuerzos y que tengamos los unos con los otros un compromiso y un apoyo. Los invito a no bajar la guardia, ni a dejar de lado las medidas de seguridad que las autoridades nos han dicho para activar y seguir trabajando juntos. ¡Los invito a consumir lo local! ”, así lo dijo Carmen Pichardo, creadora del puesto ‘Antojitos mexicanos El Bala’.

María Elena dijo “soy comerciante desde aproximadamente 20 años, a pesar de que ya tengo tiempo en el comercio, nunca nos habíamos enfrentado a una situación difícil como esta. Nosotros como comerciantes nunca vamos a bajar la guardia, pues el comercio  es una entrada fuerte para nuestras familias, hay personas que dependen de nosotros. Por eso día con día luchamos, tomamos nuestras medidas, las medidas que las autoridades nos indican para que nuestros comercios sigan vigentes. Los invito a consumir local, somos queretanos, somos gente de compromiso, gente que nos apoyamos unos con otros, hoy es el momento de estar más unidos que nunca, consuman lo local”.

Adriana López, comentó “tengo 10 años en el comercio, yo tengo un micronegocio de aguas de frescas y creo que los micronegocios como el mío son los que más hemos sido afectados”.

Para concluir, Agustín Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía y a los comercios para hacer un estricto apego a lo establecido a las autoridades sanitarias porque si todos nos cuidamos vamos a tener una activación económica más rápida. “Activemos juntos Querétaro cumpliendo con todas las medidas sanitarias y consumiendo lo local”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.