ADL RECORRIÓ EL MERCADO DE ‘EL TEPE’ PARA ACTIVAR EL COMERCIO LOCAL

  • “Aprovechamos este segundo informe para invitar a la sociedad a concientizarse de la importancia de comprarle al vecino, al comercio local y a los productores regionales”: ADL
  • “Después del incendio que El Tepe sufrió en 2018, recibió una inversión de 86.8 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y municipal para su remodelación. Hoy hay que seguirlo apoyando”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro. 29 octubre 2020. Hace dos años, el 10 de agosto, el mercado de ‘El Tepe´ sufrió un grave incendió que consumió 80 locales. Una tragedia que dejo sin trabajo a casi todos los locatarios, ya que sus negocios fueron cerrados para iniciar la reconstrucción del espacio.

En marzo de este año Querétaro y México se declararon en emergencia sanitaria por la llegada del COVID-19, lo cual obligó al pequeño y mediano comercio de la zona a bajar la cortina de sus negocios nuevamente.

Por estas razones Agustín Dorantes Lámbarri, diputado del 4to Distrito del estado, y su equipo decidieron recorrer el mercado, platicar con los locatarios, promocionarlos en las redes sociales oficiales de Dorantes e informarles de las iniciativas legislativas y apoyos que él está gestionando.

“Nos damos cuenta que ha habido un menoscabo en los ingresos de las personas que viven del comercio sobre todo las que trabajaban en el sector turístico como los meseros y taxistas. Por eso aprovechamos este segundo informe para invitar a la sociedad a concientizarse de la importancia de comprarle al vecino, al comercio local y a los productores regionales”, detalló Agustín Dorantes.

El objetivo, dijo, es poner en movimiento la economía regional para avanzar más rápido en esta reactivación económica.

“No hay que perder de vista que lo más importante es la salud, hay que seguir llevando a cabo las medidas de sana distancia y salir solamente a lo esencial usando cubrebocas y gel antibacterial con el objetivo de romper la cadena de los contagios. Pero en segundo lugar, hay que ser solidarios con los comerciantes para salir más rápido”, explicó.

Recordemos que el mercado de El Tepe recibió una inversión de 86.8 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal para su remodelación récord en cuatro meses, pero hoy hay que seguir apoyándolo, dijo.

El Diputado aprovechó para hablar de la iniciativa sobre código urbano que propuso este año:  ‘Certeza para tu familia’, en la que promueve que las inmobiliarias entreguen en tiempo los fraccionamientos a municipio y garantizarles a las familias la certeza de que tendrán servicios como luz, agua, poda y seguridad. Al medio día el diputado recorrió la colonia Corregidora Norte y por la tarde estará en Lomas del Marqués escuchando las peticiones vecinales e invitando a Activar Querétaro comprando local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.